martes, 21 de octubre de 2008

ALUCINA CON EL DIÁBOLO



Los orígenes del diábolo:


Los historiadores están de acuerdo que en la China, donde se descubrió, el juego del diábolo se ha practicado durante más de 2.000 años. Durante la dinastía Han (206 AC), al diábolo se le denominaba "Kouen-gen" que significa "hacer silbar el bambú vacío". De hecho, en la China, los diábolos todavía hoy se hacen de bambú, con agujeros en los lados para hacerlos silbar mientras ruedan.Los misioneros franceses e ingleses y enviados políticos y diplomáticos, fueron los que llevaron a Europa estos extraños objetos, denominados por un desconocido erudito "DIABALLO" (luego diábolo), de la raíz griega "día" que significa "a través de", y "ballo" que significa "lanzar".En Francia, tan pronto como se introdujo, el diábolo fue muy bien acogido y considerado un juego tan competitivo como el "jeu de paume" probablemente una forma de tenis antigua. Ya que en 1810, se formaron diversos clubs en París y las competiciones tenían lugar en lo que son hoy en día los Champs Elysées. El juego del diábolo llegó a estar muy de moda, incluso en la Corte de Napoleón I, parece ser que se jugaba con diábolos hechos de madera maciza.En 1906, un inventor francés, Gustave Phillipart, presentó un diábolo hecho con dos copas de metal y los bordes protegidos con caucho de neumáticos viejos. "El diábolo moderno se había inventado". Pronto hubo una verdadera locura en Francia y luego en Inglaterra. Numerosos escritos, narraciones y tarjetas postales muestran que se jugaba con el diábolo por todas partes y por casi todas las clases sociales. Con la primera Guerra Mundial llegó el segundo eclipse del juego.Más tarde, el diábolo solo aparecerá en los escenarios de los teatros. Hacia 1980, gracias al uso de la tecnología moderna, a los materiales, y a la investigación y precisión de los fabricantes, empezó una nueva era para el juego del diábolo, lo cual permitió que cada vez más y más malabaristas y aficionados hicieran cosas extraordinarias con 1, 2 o 3 de estos extraños y bellos objetos voladores.
A principios de este siglo, el artista alemán McSouvereign obtuvo el título no oficial de "rey del diábolo" hasta 1947. A partir de entonces, muchos artistas se aprovecharon de las ventajas de la tecnología moderna y del progreso que se había alcanzado en la fabricación de diábolos más duraderos, lo cual transformó este juego en un arte espectacular.
Sacado del libro "DIÁBOLO de A a Z" de Mister Babache


Primeros pasos


Hacer girar el diábolo:
1.- Haz rodar el diábolo por el suelo de derecha a izquierda2.- Cuando esté rodando da un tirón suave con la cuerda y mueve de arriba a abajo rápido la mano derecha rápido, con la izquierda solo amortigua los tirones del palo que sujeta.
Procura:
- hacer girar el diábolo rápidamente- mantener el diábolo horizontalmente- mantener la mano izquierda ágil pero inmóvil
Qué pasa si...
...Si el diábolo se inclina hacia delante, enderézalo tirando de la mano derecha hacia ti
...Si el diábolo se inclina hacia atrás, levanta tu mano derecha y échala hacia delante.
Para lanzar el diábolo: Tensa la cuerda rápido abriendo los brazos como si pusieras los brazos en cruz.
Para recoger el diábolo: Llamamos recoger el diábolo a ponerlo de nuevo sobre la cuerda cuando estaba por el aire. En este caso se trata de levantar un poco el brazo derecho para recibir en ese lado al diábolo de su caída, de modo que baje por la cuerda hasta el otro palo con velocidad debido al impulso.

Como hacer los nudos a los palos:
Haz los nudos como muestra la figura . Así tu cuerda durará más, ya que es en este punto donde se rompen por la fricción que hace contra la madera. Si usas mucho tu diábolo se te romperá bastantes veces la cuerda por esta zona ya que es aquí donde aguanta el tirón.

2 comentarios:

JAVIER MATEU BORRÁS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
"Hoy por tí, mañana por mí" dijo...

Vaya crack, tu si que sabes!!! Ha ha ha

 
Contadores Gratis
Conta dores Web Convertir en Pagina de Inicio